Medio Ambiente

Medio ambiente

A principios de 2009 nuestra empresa se adhiere al proyecto ECOPORT impulsado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) con el fin de integrar nuestros procesos a la normativa ambiental aplicable. Dentro de este proyecto la empresa ha realizado diversas formaciones impartidas por la APV dirigidos al personal en materia de medio ambiente, como son:


Normativa ambiental (60h)

Gestión de residuos (60h)

Sistemas de gestión ambiental (50h)

Vertidos de hidrocarburos dentro del recinto portuario (15h)


Actualmente disponemos de autorización administrativa por parte de la Generalitat Valenciana como Pequeño productor de residuos peligrosos (registro Nº 46/175/87) para poder gestionar los mismos generados por nuestra actividad, y también como Gestor de residuos peligrosos (registro Nº 513/RTA/RTP/CV) para gestionar los mimos recolectados tras la limpieza del espejo del agua del recinto portuario, que se realiza diariamente. Durante el 2011 la empresa decide implantar un Sistema de Gestión Ambiental siguiendo los estándares de la norma UNE-EN-ISO 14001:2004. Gracias a este sistema la empresa se compromete entre otros aspectos a:


Cumplimiento de la legislación ambiental relacionada con las actividades de buceo y servicios portuarios
Prevención de la contaminación
Formación y sensibilización ambiental al personal de la empresa

Cumplimiento de la legislación ambiental relacionada con las actividades de buceo y servicios portuarios

Prevención de la contaminación

Formación y sensibilización ambiental al personal de la empresa

A finales del 2011 se realiza la auditoría del Sistema de Gestión Ambiental por el equipo auditor de SGS ICS Ibérica SA (registro nº ES11/11010) logrando la certificación en UNE-EN-ISO 14001:2004. Actualmente la empresa se encuentra enmarcada dentro del proyecto E4Port (Estrategia de ahorro y eco-eficiencia energética portuaria) promovido y desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia, para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y equipos y, en un futuro próximo, certificar el sistema por la norma de reciente creación ISO 50001.